6 de noviembre de 2014

WhatsApp nos pone a prueba

La aplicación de mensajería WhatsApp anunció que los mensajes no solo tendrían la notificación de enviado sino también de leído. Algo relativamente normal en una aplicación que en lo posible trata de generar mejores formas de comunicación entre sus usuarios.
Con gran sorpresa en las redes sociales rápidamente se convirtió en tema de conversación como si la decisión de WhatsApp en vez de ser algo bueno, fuera un verdadero problema. La razón? Ahora no podrán ignorar o mentir acerca de leer o no un mensaje.
Inmediatamente un medio de comunicación de tecnología puso a sus mejores pupilos a buscar la forma de sabotear esta nueva opción de WhatsApp y efectivamente publicaron un paso a paso para evitarla. Como quien dice, hecha la ley, hecha la trampa.
Esta nueva actualización de WhatsApp nos enseña algo acerca de qué tan honestos somos en el diario vivir.
¿Por qué siempre buscamos la manera de mentir o ignorar en vez de ser frenteros?, ser claros y si nos escriben, responder. Sea un amigo, la pareja, el jefe, un conocido, sea quien sea, contestar es el mínimo respeto por otro ser humano. Todos tenemos nuestros momentos y estamos ocupados y contestamos rápido, otras veces no tanto, pero de ahí a pensar que la notificación de leído de una aplicación de mensajería es un problema, creo que eso no habla mal de la tecnología, habla mal de quien se queja.
El problema de nuestra sociedad es precisamente el escondernos, el mentir, el tener listo el parlamento que nos va a justificar o a qué le vamos a echar la culpa, en vez de ser claros. Si no quiere tener contacto con alguien, dígaselo, bien dice el dicho, “Mejor colorado una vez que pálido toda la vida”. Si no le contestó a alguien inmediatamente y contesto a las 3 horas, por el motivo que sea y no le creen o le hacen “show”, no es problema suyo, usted cumplió con decir la verdad.
Sea en una Apps o en la vida diaria, le aconsejo que antes de mentir o ignorar a alguien tenga presente esto:
– Un reciente estudio comprobó que ser ignorado produce la misma reacción química que una herida física.
– La verdad triunfa por si misma, la mentira necesita siempre complicidad.
@ANDREAVILLATE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios.