12 de septiembre de 2017

Espero curarme de ti

Espero Curarme de ti - Jaime Sabines
Las poesías de Jaime Sabines acompañaron una época de mi vida, varios años, cuando madrugaba para llegar a trabajar a las 4:40 a LaFm de RCN y posteriormente a LaW Radio, de Caracol.

Reconozco que me gustaban aquellos días donde el amanecer de la radio no era ráfagas de noticias, sino llenas de música, poesía, oyentes, hasta que la voz de Julio Sánchez Cristo, daba paso a la actualidad del día diciendo:
Son las 5:30, amanece en Colombia!

Hoy recordé esta poesía, es de las más bonitas de Sabines a mi gusto personal, ojalá quienes la conocen la disfruten nuevamente y quienes no, se den la oportunidad de dejarse acariciar por la exquisitez de estas palabras.


Espero curarme de ti
 Jaime Sabines

Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad.

¿Te parece bien que te quiera nada más una semana? No es mucho, ni es poco, es bastante. En una semana se puede reunir todas las palabras de amor que se han pronunciado sobre la tierra y se les puede prender fuego. Te voy a calentar con esa hoguera del amor quemado. Y también el silencio. Porque las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada.

 Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y subversivo del que ama. (Tú sabes cómo te digo que te quiero cuando digo: "¿Cómo van tus cosas?", "¿viste aquello?", "se hizo de noche"... Entre las gentes, a un lado de tus gentes y las mías, te he dicho "ya es tarde", y tú sabías que decía "te quiero".)

Una semana más para reunir todo el amor del tiempo. Para dártelo. Para que hagas con él lo que tú quieras: guardarlo, acariciarlo, tirarlo a la basura. No sirve, es cierto. Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios.